1. Inglaterra tiene una población bastante grande para su tamaño, con casi tres veces el número de habitantes de Australia y California, y un territorio 59 veces menor que Australia, o 74 veces menor que los EE. UU.
2. Los ingleses son los mayores bebedores de té del mundo. Se estima que su consumo de té es 22 veces mayor que el de los americanos y los franceses, y más del triple del de los japoneses.
3. El castillo de Windsor, en Inglaterra, es la residencia regia más antigua que aún funciona como tal.
4. Durante la época medieval, se llevaba a juicio incluso a los animales por sus malas obras, se les castigaba y se les podía sentenciar a muerte una vez que se les declaraba culpables de sus “crímenes”.
5. La cerveza era un acompañamiento corriente del desayuno inglés medieval.
6. En Inglaterra se encuentra el tercer organismo del mundo en cuanto a número de empleados, el Servicio Nacional de Salud.
7. Allá por el 1600, el primer local que dispensaba chocolate caliente (algo similar a una cafetería) empezó a funcionar en Londres.
8. El francés fue el idioma nacional de Inglaterra entre el año 1066 y el 1362. El lema nacional del país, Dieu et mon droit, es una frase francesa que significa ‘Dios y mi derecho’.
9. En contra de lo que se suele creer, los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron en 1850 en Much Wenlock, una pequeña localidad de Shropshire, y no en Atenas.
10. Se dice que una vieja mansión de Dorchester, la casa Athelhampton, está encantada por el fantasma de un simio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario