Reino Unido tiene dos tipos de Ecosistemas el bosque caduco y la Taiga.
El clima de Inglaterra es frecuentemente variable, por ello es probable que un día frío y lluvioso, en apenas un par de horas, pueda convertirse en un maravilloso día soleado. Su clima húmedo está constantemente sujeto a cambios debido a que su mayor influencia proviene de su cercanía con el Océano Atlántico, su posición al norte y el calentamiento de aguas que rodean la corriente del Golfo.
Inglaterra tiene un clima marítimo templado, con temperaturas que rodean los 32º en verano, mientras que sus inviernos muchas veces no superan los 0º. Aunque en agosto de 2003 en Brogdale se registró 38,5º como temperatura máxima mientras que en enero de 1982 un registro de -26,1º en Edgmond, fue la más baja en toda Inglaterra.
Temporadas
– Las temporadas de invierno son más frías entre enero y febrero, sobre todo en la costa.
– El mejor momento de visitar Inglaterra es durante los meses de mayo a septiembre, sobre todo en julio y agosto, pues son los meses más calurosos.
– En primavera las temperaturas son regulares y los paisajes se tornan verdes, más adelante, en octubre la temperatura desciende y de a pocos se manifiestan notables colores otoñales.
Clima en las ciudades de Inglaterra
Londres
La lluvia, niebla y frío son frecuentes en invierno. Los días soleados escasean en la capital de Inglaterra.
En la ciudad de Cambridge la lluvia es persistente y tiene temperaturas frecuentemente bajas. Durante el verano las temperaturas son suaves.
Chester
Es esta ciudad llueve constantemente en cualquier época del año. Sus temperaturas, en general, suelen ser suaves.
Liverpool
También en Liverpool llueve frecuentemente en distinta estación del año.
Mánchester
Como en gran parte de Inglaterra, tiene lluvias frecuentes con temperaturas suaves.
Oxford
La ciudad universitaria es muy divertida durante el verano, pero de igual forma la lluvia lo puede sorprender en cualquier momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario